martes, 15 de mayo de 2012

Lubricantes

Busco un aceite para la cadena. Me va a costar un momento, no tengo más que mirar en Decathlon y donde compré el antirrobo y comparar precios.


Más tarde...

Pues bienvenidos al fascinante mundo de los lubricantes para bicicletas. Porque no sólo hay aceites específicos para cada parte de la bici, sino con diferentes texturas, según el clima y no sé cuántas variantes más.

De momento miro sólo el de la cadena, que es lo primero que voy a toquetear. En Decathlon tienen uno con dosificador, que por el precio no debe ser gran cosa, y otros en aerosol. Supongo que eso me facilitará bastante la aplicación.

Descubro que hay con y sin teflón y buscando un poco más averiguo que el teflón repele mejor la suciedad. También me entero de que en condiciones normales puedo utilizar un aceite seco, mientras que si llueve va mejor uno denso, aunque con éste se pega más el polvo.

Por marcas encuentro una comparativa muy interesante y... ¡oh, lubricantes biodegradables! Ya está, me voy a quedar con uno de éstos.

Por supuesto, antes de engrasar hay que desengrasar, y para eso hay otros productos, además de un limpiacadenas muy aparente con sus rodillos y sus cepillitos. Pero aquí creo que me voy a apañar con el lavavajillas y un cepillo de dientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario